Componentes




director orquesta
Director: RAMÓN CEBALLOS AMANDI 

   Profesor de Clarinete, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto y Fuga, y Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

   Su vocación por la pedagogía le ha llevado desde un principio a dedicarse plenamente a la enseñanza. Ha ejercido como profesor de Música de Cámara y Clarinete en distintos conservatorios de la Comunidad de Madrid. Ocupó la Cátedra de Música de Cámara y Conjunto Instrumental del Conservatorio Superior de Salamanca durante 3 años, en donde creó la primera orquesta de cámara del conservatorio.

   Como instrumentista ha colaborado en orquestas tales como la ORTVE y Siglo XXI, entre otras, invitado por la Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica, del Teatro Real, de Madrid; y ha formado parte de innumerables agrupaciones camerísticas entre las que destacaron el Dúo Rádam y el Trío Contemporáneo con el que grabó un CD de Musica Contemporánea Española y colaboró con el CDMC.

   Como director ha dirigido, entre otros, el Coro de Telefónica, Catedral de la Almudena y San Jerónimo el Real, en Madrid; así como la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Salamanca y la Orquesta Sinfónica Iuventas en Madrid.

   Ha recibido enseñanzas y consejos de los maestros Enrique García Asensio, Antoni Ros Marbá, Manel Valdivieso, Ferenc Rados, Adrián Cobo, M. Escribano, V.Peñarrocha, etc.

   Entre sus maestros destaca a Jordi Mora y Konrad von Abel como dos personalidades que le han influido notablemente en el estudio, actitud y vivencia de la Música.

   Actualmente es profesor de Música de Cámara, director de la Coral Villa de Móstoles desde 2007, y director y fundador de la Orquesta Villa de Móstoles, desde 2010.



  

violín solista

Violín solista: PABLO DUQUE GARCÍA-ARANDA.  
   Nace en Madrid el 10 de Octubre de 1983. Se inicia en el violín a los ocho años en la Escuela de Música de Villaviciosa de Odón (Madrid). Realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles con el profesor Raúl Oliveros y posteriormente los completa en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo de la mano de Yuri Nasushkin. Ha recibido clases magistrales de violín con los maestros Amayak Durgarian, Valery Vorona, Mariana Todorova, Valeria Nasushkina, Sergio Castro, Joan Llinares y Farid Fasla, entre otros y de música de cámara de G. Fedorenko, Lidia Stradulat y Mikael Samsonov. 
   Ha sido miembro estable de orquestas tales como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta de Cámara de la Universidad Complutense de Madrid.

   Ha estrenado obras sinfónicas y de compositores españoles de prestigio como J. Vincent Egea y G. Martínez.

   Ha trabajado con directores de la talla de Yuri Nasushkin Labovsky, Cristóbal Soler, J. Rafael Pascual Vilaplana y J. Luis Temes.

   Actualmente es miembro integrante de la formación de cámara profesional Ars Mundi y colaborador de Camerata Musicalis.





Violín solista: CAROLINA MARÍN OLLER 
 Nace en Madrid, en Julio de 1984. Comienza sus estudios a la edad de 8 años, iniciando el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, bajo la cátedra de Isabel Vilá, participando con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio bajo la batuta de Lutz Köller y Pablo González.  Allí conoce a prestigiosos profesores de música de Cámara como Alberto Rosado, Kennedy Moretti y Andoni Mercero, además de participar en talleres de Música Contemporánea con Claudio Martínez. En Zaragoza finaliza sus estudios superiores con el profesor Sergio Castro y recibe clases del Cuarteto Casals y encuentros con la Orquesta Sinfónica de Aragón. 
   Ha sido alumna de prestigiosos violinistas como Olga Vilkomirskaia, Mariana Todorova, Rolando Prusak y Kati Sebastien y ha recibido clases magistrales y cursos de Nonna Chamisian, Vicente Huertas, Juan Luis Gallego, Joan Llinares, García Asensio, Hagai Saham, Saeka Matsuyama y Henrik Chumachenco. 
   Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y concertino de la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga de Majadahonda. Ha hecho algunos recitales por la Comunidad de Madrid y ha interpretado un concierto como solista con la Camerata Musicalis, donde fue concertino de la misma, al igual que concertino estable de la orquesta Adrian Ensemble (Reggio Emilia, Italia). 
   Actualmente finaliza sus estudios de Postgrado de Violin en Italia bajo la cátedra de Ivan Rabaglia (miembro del Cuarteto Di Parma), siendo alumna además de Pietro Scalvini (fundador del Cuarteto di Fiesole), así como de Stefano Pagliani (Exconcertino della Scala di Milano). En Madrid es fundadora del proyecto Cuarteto Trazos.




Plantilla de la Orquesta Villa de Móstoles para el concierto de clausura del IX ciclo de Música Sacra.


Violines solistas: Carol Marín Oller y Pablo Duque García-Aranda

Violines I :

Fátima de la Fuente Ramírez
María Reinoso Pastor
Darío López Rodríguez
Carla Segovia Herrera

Violines II:

Sara García Linares
Cristina López Ortega
Fernando García Romera

Violas:

David Simal Ros
Mª Isabel Gárate Lorente
Lucía del Pozo Vicente

Cellos:

Jorge Escavias Vacas
Enara Margelí de la Rosa
Alejandra Martínez Bellver

Contrabajo:

Carmen Lozano Abellán

Clave:

Amparo López Pamies